Saltear al contenido principal
Acciones Muy Sencillas Para Darle Un Nuevo Aire A Tu Negocio

Acciones muy sencillas para darle un nuevo aire a tu negocio

Aparte del hogar, un negocio será uno de los sitios donde pasarás e invertirás más tiempo en conjunto con tus empleados. Los tiempos han cambiado, y conceptos como el trabajo, el diseño y el bienestar se han mezclado, las estructuras y las áreas de trabajo poseen una doble funcionalidad, ser prácticas y ser cómodas.

El bienestar de los trabajadores impulsa su productividad laboral, haciendo posible que las ventas se alcen y su dedicación aumente. Un buen ambiente también influye en los clientes, que al sentirse a gusto puede que visiten en más de una ocasión el lugar

Cuando hay un fallo en el espacio, o hay alguna disconformidad tanto por parte de los trabajadores como de la clientela, no hace falta emprender grandes obras para cambiar el espacio o derribar todo para construir desde los cimientos.

En algunas ocasiones existen acciones muy sencillas que dictarán el éxito de las actividades a las que nos dediquemos y la comodidad de ambas partes, como cambiar la distribución del mobiliario o especificar un orden en el área laboral.

En el espacio laboral

Especialmente si trabajas relacionandote con los clientes de manera directa, necesitas estar en condiciones óptimas para atender sus requerimientos. Ten orden en las áreas de trabajo y en las zonas por las que te moverás, este pequeño acto te ayudará a ahorrar algunos minutos valiosos.

Mantén tu área de trabajo completamente iluminada, para evitar fatiga, pérdidas de la visión y dolores de cabeza constante, utiliza dentro de lo posible la luz natural.

Distribuye todo el material básico que vayas a necesitar a la hora de trabajar, para evitar distracciones al buscar los artículos necesarios sin poder hallarlos.

Dentro del área laboral, intenta mantener una postura correcta, para evitar dolencias y lesiones en las articulaciones en el trabajador. Como jefe, motiva a tus empleados con colores, decoraciones y elementos decorativos que los hagan sentir a gusto, para aumentar su productividad.

Vigila la calidad del aire, y el estado de higiene de la oficina, a nadie le gusta trabajar en lugares donde hay un mal sistema de aire, y en donde existan suelos y paredes sucias.

El reino del cliente

Cuando iniciamos las actividades comerciales entramos en contacto directamente con la sociedad, por lo que nuestra planificación y estructura debería responder de manera óptima a las necesidades de la misma.

Cabe destacar que buscamos entregar una experiencia favorable, que mantenga a los clientes dentro de nuestro local y los haga volver. Nuestros ambientes internos necesitan poder ser funcionales y adaptarse a los cambios y distintas necesidades. Si quieres innovar sin necesidad de hacer cambios grandes, Acexia te ofrece unos cuantos consejos que te ayudarán.

Modificar la distribución de los muebles influirá en la manera en la que los clientes se relacionan con los espacios, además que te ayudará a aprovechar el espacio disponible. Aunque sea una acción muy simple, modificará la forma en la que se siente todo el espacio.

Cambiar la iluminación y los puntos de luz cambiará hacia dónde se dirige la vista de los clientes, los tonos y la intensidad pueden ocasionar que un local adquiera toda una apariencia nueva.

Dedicarte a los ornamentos y los elementos decorativos también modificará la manera en la que los clientes sientan el espacio, adquirir artículos que combinen con los muebles, como un pequeño ramo de flores, o detalles en las paredes, hará que el espacio adquiera mucho más sentido, haciéndolo lucir íntimo de alguna forma.

Presta atención a cada detalle y te aseguramos que descubrirás en qué aspectos puedes mejorar aplicando un mínimo de esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *