Saltear al contenido principal
Aplica La Decoración Industrial A Tu Negocio

Aplica la decoración industrial a tu negocio

¿Sabes qué es una decoración industrial? Se trata de un estilo de decorado, parecido al loft, que privilegia la sobriedad y los estilos secos sobre lo demás, especialmente aquellos que dispongan de hierro y otros metales, junto con una apuesta marcada por amplios escenarios para dar cabida a dichos diseños.

Se le llama “industrial” por estar inspirado, precisamente, en los espacios de almuerzo o recreación de las fábricas, con grandes mesas destinadas a varias personas y enormes ventanas que facilitan la entrada de luz.

Es por ello que el industrial es un modelo ideal para acondicionar un lugar que, sin ser pomposo ni lujoso, esté cargado de gran variedad de elementos ordenados simétricamente y que resulten atractivos a cualquier ojo. ¡El diseño industrial puede ser lo mejor para tu negocio!

La importancia de los espacios amplios en la decoración industrial

Una de las razones por las que este tipo de diseño apuesta por la amplitud, es su necesidad de ordenar oportunamente los espacios de luz. Es importante recordar que la oscuridad es, en vez de un color, la falta de color; en ciencias sociales se la define como “falta de luz”. Esto implica que los mobiliarios para los diseños industriales están, precisamente, en comunión con la esperada entrada de luz a la que el diseño apuesta.

La amplitud ofrece, por otro lado, la posibilidad de contrastar oportunamente el tamaño del escenario con el de los elementos que estarán en él. Ello debe obedecer a un inteligente contraste entre dichos espacios y su recepción de luz, por lo que la matización entre decorado con colores oscuros o con colores pasteles son vitales para ofrecer al espacio un brillo especial, siempre materializado por la luz solar.

Esta situación permite que, además de los elementos típicos de un espacio loft, el diseño industrial se permita otras características muy propias de su impronta: el uso de tuberías, acero, vigas y otro tipo de decorado que sólo el diseño industrial es capaz de utilizar armónicamente con los demás elementos del espacio, debido a la propia naturaleza del color y de las entradas de luz.

¡Todo lo que necesitas para la decoración industrial!

¡Hacer un diseño industrial es mucho más sencillo de lo que parece! Lo intimidante del diseño industrial, frecuentemente, es que los elementos descritos para materializarlo parecen difícilmente conciliables. Ya te decimos: ¡Es fácil!

Es importante, ante todo, que se tenga en consideración que una de las cosas más definitorias de lo industrial es el manejo de colores, los cuales están estrechamente asociados a las entradas y salidas de luz. Esto es lo más fácil para empezar: acondicionamiento espacial y penetración de iluminación. Una vez entendido esto, va lo más complejo.

Para dar con el diseño industrial más adecuado conviene saber lo siguiente:> hacer uso de contrastes claros y pasteles con cosas oscuras.

Los muebles y mesas pueden ostentar colores oscuros (como negro, azabache e incluso marrón pálido), toda vez sus sostenes (patas o demás indumentaria) sean de metal, o de colores que rememoren lo metálico.

Ello puede estar dispuesto en un lugar donde se desnuden claramente ladrillos rojizos. Los sostenes de los bombillos, mesas y demás material decorativo también pueden tener terminaciones metálicas. Si a ello se le suma la exhibición de vigas en el sostenimiento del techo, ¡mejor!

¿Cómo afecta esto tu negocio?

El diseño industrial puede hacer que tu negocio se revitalice y consolide en la consciencia de la gente, ¿por qué? La razón más fundamental: originalidad.

A pesar de ser un estilo sobrio y seductor, son pocas las personas que apuestan por el industrial y, cuando lo hacen, regularmente prefieren utilizarlo para decorativo hogareño, obviando su enorme potencial en el ámbito comercial.

¡Apuesta por el decorado industrial! Aún tienes muchas sorpresas por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *