Saltear al contenido principal
Claves Para Decorar Tu Tienda Con Estilo Vintage

Claves para decorar tu tienda con estilo vintage

Nuestras tiendas buscan insertarse en el mercado, un lugar donde deberán competir con otras sucursales, es un sustrato en el que el éxito se determina por la originalidad de los servicios y del local y por la capacidad de llegar al público de la mejor manera posible.

Estos dos elementos están íntimamente relacionados, como es fácil de suponer, un local vistoso, que invite al viandante a detenerse asegura parte del éxito de las ventas. Para lograr este efecto, dicho local debe resaltar, tener algún elemento que lo haga brillar entre sus congéneres, es allí donde la decoración y estilo que desees adoptar juega un papel vital.

Pero ¿cómo elegir el mejor estilo para tu local? ¿Apuntas a algo rebelde, juvenil? ¿O prefieres enfocarte en lo chic, lo antiguo y lo elegante? O porque no, mantén lo mejor de ambas partes mediante un estilo vintage, reconocido mundialmente por su estilo retro o clásico, que busca recrear productos antiguos que siguen siendo valorados, un estilo que sin duda llama la atención de jóvenes y adultos y que hará que más de uno de ellos se detenga a mirar.

En la mayoría de los casos no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero para crear este estilo, la decoración de interiores vintage suele ser acogedora, cálida y encantadora, su función es trasladarnos a épocas pasadas, por lo que los muebles y las decoraciones que uses en la tienda podrás recuperarlas de almacenes, si están deteriorados o desgastados también es válido.

En caso de no disponer de un mobiliario antiguo funcional, podemos adquirir en el mercado muebles estilo vintage, buscamos ambientar nuestro local con detalles que evoquen tiempos pasados, teniendo esto en mente será fácil encontrar objetos que den esta sensación.

El estilo vintage: Bienvenido a la nostalgia

Sabrás que has dado en el clavo cuando el ambiente ocasione en la clientela una especie de sentimiento de hallarse en una máquina temporal, por supuesto, este sentimiento no debe construirse a través de una escena cargada que pueda parecer abrumadora, y agobiante, no hay una especie de reglas a seguir, pero el vintage debería construirse teniendo en mente el sentido común y el equilibrio.

Para lograrlo te aconsejamos que te decantes por muebles clásicos, de líneas redondeadas, tonos neutros, incrustaciones en oro viejo, con telas de patrones regulares, y con un aura de pertenecer a un hogar.

Los verdaderos accesorios y muebles vintage deberían encontrarse fácilmente en tiendas de antigüedades, ferias, y ventas de la misma índole, pero en la actualidad son pocas las personas que andan por allí desechando estos tesoros, por lo que te recomendamos dirigirte a tiendas que tiendan a producir muebles de estilo vintage.

Como te lo hemos mencionado con anterioridad, los detalles son también un punto importante dentro del sentimiento anacrónico. Hazte con lámparas, maletas, relojes de cuerda, espejos, bicicletas y jaulas de distintos estilos para transmitir ese aire nostálgico y antiguo que buscas.

Aunque no necesariamente todo lo vintage sea lo antiguo, para construir un ambiente orgánico, puedes incluir artículos hechos a mano, como el ganchillo, o utilizar técnicas DIY como decoupage, que ayudan a dar el toque que podría estar faltando.

Antes de iniciar: ¿Qué debes saber?

No queremos recargar el espacio, por lo que piensa muy bien los puntos que tratar para lograr el estilo, son fundamentales los revestimientos de paredes, los puntos de iluminación y las lámparas, las ventanas, los complementos y el mobiliario con tendencia vintage.

Te recomendamos saber hacía donde vas a dirigirte, y no agregar demasiados elementos que hagan perder el concepto. Siempre ten en cuenta que en algunas ocasiones menos es más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *