Saltear al contenido principal
Consejos Antes De Emprender Una Reforma De Un Local

Consejos antes de emprender una reforma de un local

Es lamentable observar cómo hoy día los comercios se desploman debido a la dificultad que representa adaptarse a la actualidad. Un local comercial debería estar en las condiciones óptimas para prestar servicios y complacer a los clientes, y es por ello que la mayoría recurre a las reformas para lograr ese cometido.

Aunque parezca lo contrario, una reforma es a fin de cuentas una inversión, ya que estamos asegurando el éxito del local cuando logramos diferenciarlo de la competencia. Si quieres estar preparado para el proceso de la reforma en Acexia te ayudaremos a hacer la reforma lo más llevadera posible.

Algunos consejos prácticos

Hay una proceso en el que deberías pensar antes de iniciar las reformas, para agilizar el proceso y evitar gastos innecesarios en el proyecto.

Planificación previa a la reforma

A la hora de hablar de un proyecto, se vuelve altamente necesario la planificación previa para evitar atrasos innecesarios o no poder alcanzar el ideal de la reforma.

Es recomendable planificar y evaluar qué es lo que deseas realizar en tu reforma, identificar cuales serán los puntos en los que te enfocarás y el presupuesto disponible para llevar a cabo el proyecto.

Cada uno de los cambios a los planes originales influenciará directamente el presupuesto y la duración de la reforma.

Elección de la empresa de reformas

El siguiente paso, una vez decidido los cambios a realizar y el presupuesto para invertir es solicitar el presupuesto a varias empresas, compararlos, y elegir entre todos el que mejor se adapte a nuestro plan.

Es importante que la empresa tenga experiencia en la reforma a realizar, para evitar descontentos o cualquier tipo de modificación en la agenda de la reforma.

Firma del contrato

Una vez llevada a cabo la elección de la empresa, debemos ponernos en contacto con ella para proceder a firmar el contrato que nos ofrece, este punto es clave para el cliente, ya que se formaliza todo el proceso al que se está sometiendo el local. En ella se especifican los trabajos a realizar y las condiciones para realizarlos.

En el contrato se especifican los materiales a utilizar, el estado del local y el estado posterior, se especifican también las características de las instalaciones, y una vez finalizada la reforma, sirve como garantía, en caso de que se necesite corregir algún desperfecto en la obra.

Selección de la fecha de inicio y visitas periódicas

En este momento de la reforma, el cliente debe ponerse en contacto con la empresa para saber el momento idóneo para iniciar los trabajos. Te recomendamos aprovechar los periodos en los que el local se encuentra de vacaciones, o un periodo en el que los clientes no concurran mucho el lugar, para disminuir pérdidas.

Iniciadas las obras, es importante que se realicen visitas constantes, para confirmar que las reformas se están llevando a cabo de manera satisfactoria, es recomendable que estas visitas se hagan junto al director de obra, o con el técnico responsable.

Esta especie de reuniones entre el cliente y el representante de la empresa corroborarán el progreso de las reformas, y permitirán realizar cambios pertinentes en la obra.

Aspectos legales

Antes de iniciar las reformas, es importante que el local esté al día con el papeleo, las licencias son un punto importante, ya que en algunas zonas no se permite la manutención de algunas actividades comerciales, además, en caso de ubicarse en zonas urbanas, generarían un descontento en los vecinos, por lo que dependiendo del carácter de la obra, en ocasiones serán necesarios procesos de insonorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *