logoweb.png
¿Cómo Decorar Una Tienda De Ropa Infantil?

¿Cómo decorar una tienda de ropa infantil?

El elemento más importante a la hora de proyectar atracción del público, si está hablándose de una tienda infantil, es el color y en segundo lugar la disposición en el espacio de los componentes que se encuentren en la tienda. Estas dos características son la insignia que puede consagrar a una tienda de ropa infantil (o una tienda de moda infantil) como un éxito o como un fracaso, aquí te daremos algunas recomendaciones de cómo decorarla.

¿Cómo utilizar el color en una tienda de ropa infantil?

Los colores tradicionalmente vinculados a lo infantil pueden serte muy, muy útiles. Es por ello que los espacios donde estará la tienda tienen que ser vivos y atractivos, pero también deben poder matizarse con mucha facilidad.

Olvídate, pues, de la seca sobriedad de las tiendas fashion para adultos, que suelen privilegiar los colores púrpuras, marrones o negros. Aquí lo más importante es que el infante se sienta cómodo y, para ello, lo más oportuno serán los tonos pastel.

Lo más adecuado es dejar de lado el pastel fucsia o rojizo, pues el interés fundamental es que el espacio sea unisex, y darles mayor importancia a los tonos amarillos pastel y blanco.

La ropa más clara debe estar en primer plano y los pequeños deben tener la posibilidad de verla en primer lugar. Por ello, los maniquís primeramente deberán ubicarse en sitios donde puedan ser vistos antes de acceder dentro de la tienda.

El espacio también es importante

Recuerda que la segunda impresión que alguien, incluyendo un niño -y lo más importante: sus padres-, tendrá de tu tienda siempre será el umbral. Si el exterior de la tienda tiene que invitar a pasar, el umbral tiene que confirmar esta decisión.

En tiendas de ropa habituales, en el umbral puede haber espacios para sentarse y ponerse cómodo, o bien para probar calzado. En una tienda infantil, en cambio, estos lugares deben pasar a segundo plano y ubicarse a mediados o finales de la tienda, dado que el pequeño deberá tener libertad exploratoria para revisar todo aquello que le haya parecido atractivo desde el umbral. ¡Déjalo caminar y trotar!

¿Qué objetos decorativos usar?

Esta pregunta es importante y, sin embargo, frecuentemente es subestimada. Porque lo regular a la hora de responderla es pensar en un decorado asociado, casi siempre, a héroes, princesas y demás personajes de la cultura popular que estén en boga, pero hay otra serie de elementos que suelen ser discriminados y dejados a un lado.

A los niños les atraen los espacios dinámicos y cosas que les permitan curiosear, o incluso que sean objeto mismo de su curiosidad, ¿por qué no usar esto a la hora de ordenar los elementos espaciales?

Y con ello no sólo está hablándose de la organización de los estantes o los probadores; también de la forma de los mismos en sí. Unas estanterías escalonadas, minimalistas, con huecos de un extremo a otro, pueden ser muy atractivas para los niños.

Los muebles personalizados pueden ser útiles, e ideas hay de sobra para realizar un mueble que pueda resultar curioso para un niño: desde aquellos muebles reciclables hechos de cauchos y recubiertos, incluyendo muebles hechos con forma de carruseles infantiles, hasta muebles decorados con figuras como dragones, dinosaurios, etc.

Además de ello, es muy adecuado hacer uso de juguetes en las distintas secciones de la tienda. Disponer mesas con juguetes, o incluso situarlos en los estantes donde los niños tendrán que explorar, es una idea genial para efervescer su imaginación.

Esperamos que estos consejos sobre cómo decorar una tienda de ropa infantil te hayan sido útiles. Continua leyéndonos si quieres conocer más sobre el mundo de la reforma y rehabilitación de locales comerciales, en Acexia somos expertos en diseño, reforma e interiorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *