logoweb.png
El Feng Shui Aplicado Al Interior De Las Oficinas

El Feng Shui aplicado al interior de las oficinas

¿Qué es el Feng Shui? Es una disciplina milenaria heredera del taoísmo (y, como tal, de las enseñanzas de Lao Tsé) que tiene que ver con la relación de la naturaleza con las personas y de éstas con los elementos del ambiente.

Para el Feng Shui son muy importantes las dinámicas espaciales y la correspondencia de la armonía exterior y la interior, en los sentidos más simbólicos y literarios de ambas palabras.

En este sentido, el Feng Shui no es sólo una disciplina filosófica aplicable a quienes desean adherirse a ella; también aporta varias claves de las relaciones estéticas y de cómo aprovechar esto a nuestro favor. He ahí su introducción en varios ámbitos de la moda, el diseño y la arquitectura.

El hogar y Feng Shui

Por las razones descritas anteriormente, son cada vez más las familias que apuestan por diseños de Feng Shui para aprovechar más y mejor los espacios que disponen, dándole a ellos un contenido no sólo provisto de armonía -hecho fundamental para el Feng Shui- sino, sobre todo, original.

La incorporación del Feng Shui al hogar entra sobre todo dentro de esta última categoría, pues no es difícil impresionar a las visitas haciendo uso de un amueblado especial, estéticamente dispuesto de manera oportuna para dar una impresión positiva al receptor.

¿Cómo llega a las oficinas?

Siendo que el Feng Shui tiene que ver no sólo con estética y atracción, sino también con la relación de los elementos espaciales con la armonía interior, no resulta extraño que esta disciplina entre, no sólo por cuestiones arquitectónicas y esteticistas, sino también por motivos incluso filosóficos, al interior de las oficinas, ¿por qué?

La oficina es el espacio de trabajo por excelencia. En nuestro trabajo pasaremos, aproximadamente, más de un tercio de nuestra vida. Dentro de los escenarios laborales hay afecto, conflicto, necesidades, cariño, desprecio, desentendidos, etcétera, y es altamente probable que se den situaciones muy desagradables y aparezcan hondos y aparentemente irreconciliables conflictos.

Por todas estas razones, nuestro espacio de trabajo debe ser, en todos los sentidos, dialógico, armónico y adecuado. El Feng Shui, tanto por simple armonía visual como por su hondura psicológica, permite adecuadamente la creación de ambientes laborales más pacíficos.

Una oficina bien acomodada puede acomodar, también, las relaciones laborales que se den en su interior.

La oficina Feng Shui

El Feng Shui tiene como elemento medular la naturaleza y la relación de las personas con ella. Por ello las oficinas que piensen usar estos criterios deben disponer, como menos, de macetas, materos y otras cosas que le den ambiente de naturalidad al espacio de trabajo. Previendo que la oficina tendrá amplias esquinas, en ellas es adecuado situar este tipo de cosas.

Algo que contradice la decoración Feng Shui con otros diseños de oficinas es la cantidad de objetos que habrá en la oficina. Al contrario de lo normalmente recomendado, la oficina Feng Shui deberá tener la menor cantidad de objetos estorbosos posible.

Confórmate con una mesa y una estantería para realizar tus debidas documentaciones y para archivar. Estas mesas y estos espacios de reserva, por otro lado, deberán ser de madera, pues el Feng Shui considera que la madera es un elemento más -como el viento y el agua-, y la misma tiene siempre una relación estrecha con las cargas energéticas del ambiente.

Otra característica del Feng Shui es su rechazo a los espejos. La vanidad y el yoísmo deberían estar excluidos de la oficina, por lo que si se consiente la presencia de un espejo, este deberá colocarse en un sitio que no resulte incómodo al posible visitantes y, en caso de tenerse, estar en un sitio esquinado de la oficina.

Considera el Feng Shui como una forma de decorar tu oficina para hacer más ameno el trabajo, así como las relaciones laborales. Esperamos que este artículo te haya servido y te invitamos a seguir leyéndonos.E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *