Saltear al contenido principal
Guía: Los Mejores Suelos Para Una Tienda

Guía: los mejores suelos para una tienda

Cuando quieres elegir el suelo ideal para tu tienda existen muchos factores que debes evaluar a parte del estético. Elegir correctamente el suelo es también conocer cuales son más fáciles de limpiar, cuales son más resistente y cuáles son fáciles de reemplazar si alguna parte se deteriora demasiado.

En esta guía te mostraremos los mejores suelos para tiendas para que los consideres al momento de reformar tu local comercial. Los pavimentos decorativos son las mejores opciones, puesto que hoy en día todos son de gran calidad, fáciles de limpiar y duraderos, pero que además suponen un atractivo para tu negocio. Pero por otro lado, como una opción que nunca pasa de moda tenemos el parquet.

Pavimentos decorativos: Unos de los mejores suelos

Pavimentos Flagship

El Flagship es uno de los más populares, son fáciles de instalar ya que se adaptan a cualquier pavimento industrial. Es un producto más ecológico, pues no contiene elementos volátiles, compuestos, ni orgánicos. Además no se mezcla con disolventes típicos.

El Flagship está compuesto de resina Epoxi, que se caracteriza por absorbe los golpes y vibraciones fácilmente, reduce la posibilidad de lesiones y no permite la propagación de incendios; esta resina se mezcla con una dispersión acuosa lo que permite que visualmente sea atractivo.

Los acabados de este suelo siempre son brillantes y luminosos, ideal para tiendas modernas y minimalistas. Las grandes marcas de moda han apostado por este tipo de suelo en muchas ocasiones.

Suelo con pavimento flagship

Cuarzo color

Como su nombre lo indica tiene una gran variedad de colores y acabados según los gustos y el lugar que se piense reformar. Se puede instalar sobre hormigón, piedra o mortero y se adhiere completamente y con facilidad. Es resistente y fácil de limpiar, muy duradero (de hasta unos 10 años) y resistente a la abrasión química.

Por su acabado brillante y colorido todo tipo de locales comerciales han usado este suelo, desde centros comerciales hasta clínica e industrias. Es una excelente opción si quieres un suelo que no vaya a deteriorarse rápidamente.

Suelos de micro-cemento

El micro-cemento o Betón Ciré es un suelo moderno y atractivo que marca la última tendencia en suelos para locales comerciales y para cualquier espacio en realidad. Este micro-cemento se caracteriza por dejar un suelo uniforme, eliminando las juntas y por su alta durabilidad y resistencia.

Este material permite distintos tipos de acabados, ya que puedes jugar con las texturas: puede ser corrugada, acuosa o lisa. Además, el barniz usado para el sellado final puede ser mate, satinado o brillante.Microcemento

 

Para locales comerciales, sobre todo los espacios más transitados es ideal, ya que permite una limpieza rápida y fácil.

Este material está hecho de una base de cemento, con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultra finos y acelerantes. El micro-cemento, aunque es

muy popular para los suelos, también puede usarse en paredes, piscinas, techos y en la superficie que desees. Su color permite jugar con el diseño del espacio y sus acabados de diferentes texturas permite que sea un material muy moldeable.

Suelos de parquet

Los suelos de parquet o madera para tiendas y locales comerciales son unos que nunca pasan de moda. Sus colores caoba y marrón de diferentes tonalidades, según el tipo de madera que prefieras, le da a tu local un toque natural y sencillo.

Lo que varía según el tipo de parquet que selecciones es el tipo de madera y el acabado que desees, se le puede aplicar aceite de gran calidad o lacado de agua secado con luz ultravioleta. Según el tipo de madera puedes variar el color del suelo y jugar con la decoración de la tienda.

El parquet se instala colocando primero una capa núcleo que puede ser de pícea, fibra de alta densidad o hevea. El núcleo es lo que da mayor resistencia, firmeza y durabilidad al parquet.Suelo de tarima en una tienda

La ventaja del parquet es que es fácil de mantener y con cualquier producto para madera puedes dejarlo reluciente rápidamente, pero su desventaja es que no es tan resistente como los pavimentos decorativos.

Estos son algunos de los mejores suelos que puedes tener si quieres darle una nueva imagen a tu local comercial, pero para tener lo mejor hay que contar con los mejores y en Acexia nos esforzamos por satisfacer todas tus necesidades y darte un trato exclusivo. Para conocer más sobre reformas y últimas tendencias, continua leyendo nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *