Saltear al contenido principal
Motivos Para Reformar Tu Local Comercial

Motivos para reformar tu local comercial

Las reformas comerciales son cambios que se llevan a cabo en negocios, enfocados en el aspecto o la funcionalidad de los espacios, incluye ampliaciones, construcciones con fines de remodelaciones o la adaptación a otros usos.

Dentro del mercado encontramos una gran diversidad de empresas exitosas, con locales estilizados que invitan a los clientes a pasearse por sus instalaciones y a elegirlos sobre las demás, también encontramos el caso contrario, empresas que se van a pique por el motivo de la pérdida constante de los clientes debido a situaciones externas.

La mayoría de las personas recurren a aumentar la calidad del producto y su disponibilidad dentro de sus empresas, y aunque acertado, esta estrategia puede verse neutralizada por factores que van más allá de una simple venta, los clientes no sólo buscan adquirir productos, buscan la experiencia que se encuentra tras de ellos.

Estilizar nuestro local, y enfocarnos en su diseño también despertará la atención en el cliente, que busca sitios nuevos, que resalten y que den la sensación de ser único entre la competencia, grandes marcas han alcanzado el éxito después de reformar la imagen de sus locales y la de su empresa.

El reto de la integración: funcionalidad y estilo

No basta con crear estilos que sean llamativos, e inviten a ser explorados, si una vez dentro del local las personas solo se dedican a apreciar el diseño y a dejar de lado los servicios que el local está ofreciendo.

Una cafetería con un ambiente cuidadoso en el detalle y llamativo para los clientes puede no alcanzar su potencial si al entrar, los productos son difíciles de observar, o las mesas se encuentran aglomeradas en un solo lugar.

Tampoco debemos dejar de lado el diseño y enfocarnos sólo en la funcionalidad. Aunque parezca extremo, pensemos por un momento en un restaurante donde la comida sea servida en un ambiente monótono, sin colores agradables y en mueblería sencilla y rústica. ¿Estaríamos realmente aprovechando el potencial del local? Efectivamente, no.

Cuando hablamos de una reforma, debemos considerar estos dos aspectos mencionados con anterioridad, debemos distribuir los espacios para que el cliente se sienta cómodo, como en casa, y construir ambientes que permitan la interacción entre las personas.

Si nos dedicamos a la venta de productos, por ejemplo, se hace indispensable invertir en un mobiliario que permita su constante exhibición: Aparadores, mostradores, exhibidores. Todo en función de promocionar y crear en nuestros clientes la necesidad de adquirirlo.

¿De qué hablamos cuando hablamos de reformas?

En Acexia queremos que alcances todo el potencial para que conviertas tu local en un sitio capaz de ser recordado, por lo que ponemos a tu disposición algunos consejos para que cumplas este cometido:

  • Debes poseer una imagen gráfica: ¿Cómo atraer a los clientes sin darles una orden? La respuesta es sencilla, hacer que miren tu local y sepan diferenciarlos de otros, invierte tiempo pensando en la imagen que quieres que tenga, en el aspecto de su fachada, rótulos e iluminación.
  • Debes pensar en crear y satisfacer necesidades: ¿Por qué los clientes elegirían tu local? Porque en él obtienen productos o servicios que en otros sitios no, la iluminación, los ornamentos y la disposición del mobiliario son factores que van incluidos en la experiencia.
  • Debes ser innovador: No temas a crear estilos nuevos, lo ideal es que tu local sea totalmente distinto a los otros, nunca de forma agresiva y exagerada, busca la elegancia y los acabados pulcros.

Las reformas del local se enfocan tanto en aspectos internos como externos, la fachada, el espacio disponible en el interior, los colores del local, el mobiliario, en fin, en todos los elementos con los cuales los clientes tienen una relación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *