Saltear al contenido principal
Vuelta A La Naturaleza, El Despertar De Los Sentidos

Vuelta a la naturaleza, el despertar de los sentidos

Nuestro modelo de vida está cambiando, por lo que tenemos que crear espacios que se amolden a nuevas necesidades. En este sentido, podemos atisbar alguna de las claves que se están haciendo patentes en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores.

Hay una intencionalidad relacionada con la estimulación de los sentidos, nuestra experiencia sensorial. A través del juego y la combinación de distintos tipos de materiales es posible sensibilizar y evadir la mente, crear espacios envolventes que alejen del ruido, inmersión en un entorno paralelo.

Esto es posible a través de la utilización de materiales que evocan a la naturaleza. Pero existe un hándicap, este tipo de recursos orgánicos no abundan,  por lo que la iniciativa parte de la creación de nuevos materiales a partir de innovadoras técnicas de fabricación.

Una de las opciones más novedosas es la implantación del hormigón biológico como soporte para favorecer el crecimiento de organismos vegetales en el revestimiento de los edificios.

Por otra parte, se ha demostrado que materiales como el grafeno estarán presentes en las próximas construcciones, dado que su re resistencia es 200 veces superior a la del acero, garantizando la perdurabilidad.

Es una tendencia que intenta reconectar al ser humano con la naturaleza, un equilibrio primigenio olvidado que parece que resurge, quizás motivado por la sensibilización respecto al medio ambiente y la excesiva afluencia de edificios monocromáticos en las grandes urbes.

Quizás podamos recordar a Frank Lloyd Wright, uno de los primeros arquitectos que integró equitativamente los edificios en la naturaleza. Podríamos decir que el influjo de esta corriente está presente en la tendencia actual, que se ejecuta entorno al agua, el aire y la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *