Saltear al contenido principal
Interiorismo En Hoteles: Lecciones Que Puedes Extraer

Interiorismo en hoteles: lecciones que puedes extraer

¿Quieres que tu hotel se vea realmente espectacular? Para eso necesitas del apoyo y orientación de un interiorista para que te dé las recomendaciones más oportunas y tengas los resultados que siempre habías imaginado. Te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo para que tu hotel sea uno de los más destacados de la región.

Es importante que sepas que los interioristas son profesionales que van más allá de dedicarse a la selección de colores, textiles, mobiliario a usar y accesorios. Tienen que ver con resolver problemas, encontrar soluciones a las necesidades que presenta el cliente y poder diseñar el espacio que se necesita. Por lo tanto, es una profesión que incluye:

  • Desarrollo conceptual
  • Planificar los espacios
  • Investigar
  • Gestionar tiempos de ejecución

Todos estos conocimientos servirán para que tu hotel en este caso, destaque frente a la competencia y por lo tanto, sean muchos más los clientes los que acudan para disfrutar de tus servicios.

Además, servirá para sacarle mayor provecho al espacio, haciendo que sea mucho más funcional y acorde a las necesidades que se presentan. Uno de tus objetivos principales debe ser dejar una huella en tus visitantes, para que quieran volver a tu hotel una y otra vez.

 

 

Aspectos a tomar en cuenta para tener un hotel de calidad

Tomar riesgos es fundamental

Esto dará la posibilidad de resaltar entre la mayoría y no quedarse en las típicas decoraciones que no producen nada en los clientes. Atrévete por propuestas innovadoras, incluso exóticas como el boho o incluso el Dirty-Chic que se ha popularizado tanto que incluso es usado en los hogares. No temas buscar siempre originalidad en todo sentido.

Inspírate en la naturaleza

Esto es ideal para mantener a los clientes en contacto constante con la naturaleza, la cual les va a transmitir mucha paz y tranquilidad. Hoy en día se usan propuestas tan innovadoras como los jardines verticales, los cuales han triunfado en el interiorismo actual. Se pueden usar frutales en miniatura o plantas que se adapten perfectamente a tus necesidades.

Darle al baño la sensación de Spa

Hacer del baño un lugar para el disfrute. No es solamente dejar el baño con sus funciones habituales netamente es también probar otras cosas que lo hagan un sitio todavía más agradable, donde quieran pasar más tiempo y relajarse.

El baño en suite

Hay una nueva tendencia que consiste tener los baños junto al dormitorio, lo cual ayuda a ganar espacio y amplitud a la habitación. Es considerado un símbolo de comodidad y exclusividad.

La importancia de contar con los mejores profesionales de interiorismo

Es imprescindible que te contactes con los profesionales que se dedican al área del interiorismo para garantizar los resultados que estás buscando. Ellos deben realizar una inspección del espacio donde van a llevar a cabo su proyecto, con la finalidad de saber a qué situaciones se van a enfrentar y cuáles serían las mejores alternativas para darle solución de la mejor manera posible.

En los casos de los interioristas dedicados a los hoteles, tienen dentro de sus objetivos más importantes mejorar las condiciones de los hoteles en los cuales trabajan e incrementar los beneficios operativos del hotel. Esto te traerá múltiples beneficios a nivel financiero, por lo tanto, este tipo de trabajos es siempre una inversión que se realiza.

En todo momento, se debe buscar crear espacios únicos con la finalidad de brindar una auténtica experiencia a los clientes y de esta manera conseguir tener nuevos conceptos hoteleros. Así se podrán generar nuevas experiencias para los huéspedes, por eso no puedes dejarlo en manos de cualquiera. También necesitarás profesionales en reformas que sean capaces de llevar a cabo los cambios necesarios.

¿Qué se busca actualmente en el interiorismo en hoteles?

Antes lo que determinaba la calidad de un hotel era el número de estrellas que poseía, pero en la actualidad las cosas han cambiado, ya que lo que mayor importancia tiene ahora son los comentarios en la red. Los clientes antes de contratar los servicios de un hotel los busca por internet para saber con la mayor exactitud posible si va a cumplir o no con tus expectativas.

Actualmente, el interiorismo busca ir más allá de brindar solo una experiencia de tipo turístico, y se ocupa de otro tipo de cosas relacionadas con el diseño, la creatividad, espacios flexibles, importancia del entorno, etc. También, se profundiza en generar emociones que generen bienestar y sean las que motiven a los clientes a regresar al hotel.

Tendencia en interiorismo y mobiliario para hoteles en los últimos años

Muebles con diseños creativos

Se pueden realizar alianzas con artistas, instituciones o marcas para que realicen el concepto de los muebles que se van a colocar en el hotel. Esto les brindará a los clientes una experiencia única, para que disfruten de habitaciones temáticas, por ejemplo, entre un sinfín de cosas más.

Ampliar espacios

No solo se busca un lugar para dormir, sino también para compartir experiencias. En la actualidad se crean espacios que inviten a las personas a salir de sus habitaciones para que disfruten de otras cosas. Hay áreas hoy en día destinadas a la socialización entre los huéspedes, áreas donde se pueden realizar actividades y mucho más.

Trabajadores más cercanos

Se busca en la actualidad que la relación entre los huéspedes y los trabajadores sea mucho más cercana, sin perder claro está, los roles y funciones de cada quien. Esto ayudará a facilitar la estancia de las personas y crear un modelo de atención mucho más dinámico.

Colores y sensaciones

Preferiblemente usar colores cálidos, para que los clientes se sientan como en casa. Prestar atención no sólo a la decoración sino también a los olores que se dispondrán para que los clientes disfruten. Esto aumentará la experiencia de los huéspedes y tendrán otros motivos por los cuales regresar.

Tecnología de punta

El hotel debe contar con toda la tecnología que pueda facilitar la experiencia de los clientes en el hotel. En la actualidad, se debe garantizar WiFi, aparatos electrónicos y otros artefactos que aumenten la sensación de bienestar de los huéspedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *