Saltear al contenido principal
Home Staging, ¿cómo Puede Beneficiarte?

Home staging, ¿cómo puede beneficiarte?

En la actualidad tenemos algo muy seguro, una imagen dice más que mil palabras, ¡sobre todo si están en Internet! Así que a la hora de vender o alquilar nuestra casa o piso queremos asegurarnos de que sea el más atractivo para obtener las mejores ofertas, allí es donde entra el home staging.

El home staging puede beneficiarte porque es la manera de preparar tu casa para que pueda lucir en su mejor formapara ser exhibida ante los posibles compradores, ya sea en páginas especialidad de ventas inmobiliarias, aplicaciones o agencias en específico. Se trata de lograr sacar fotos sumamente profesionales y atractivas para mostrar el mejor ángulo de tu vivienda.

Es en sí mismo una técnica más de marketing, en la que lo único que tendrás que utilizar es el poder de la decoración y el buen gusto para conseguir un mayor número de clientes. Se busca de despersonalizar la casa para que pueda encajar con el sueño ideal y perfecto de cualquier persona que la pueda ver.

A la vez que se despersonaliza se logra potenciar sus cualidades como podrían ser el espacio, la luminosidad y los estilos que se le pueden aplicar, para que de esa forma el público al que logres captar sea más ecléctico.

Beneficios principales del home staging

En primer lugar, esta técnica te dará el poder del impacto, es decir, garantizará dar una primera sensación de agrado al cliente, que es todo lo que se necesita para que decida si tiene interés por ella o no. Tal y como ocurre con las personas que conocemos en el día a día, la impresión que tenemos de una casa en los primeros 60 segundos de verla es la que va a perdurar.

La sensación que transmite es la de un espacio limpio, puro y abierto, muy moldeable a los gustos de cualquier persona que lo esté viendo, lo que lo hace sumamente accesible. Con esta técnica lograrás crear la sensación de cuentas con un espacio bien iluminado, y este es uno de los principales valores que tiene una vivienda soñada.

Además, es una técnica muy versátil, que puede ser aplicada tanto a viviendas como a oficinas, locales comerciales o edificios enteros. Se trata de poder crear una atmósfera que pueda ser interesante y vigorizante a la vez, y eso puede aplicar para cualquier espacio.

Uno de los beneficios más importantes es que realizar el home staging a tu vivienda te asegurará que incrementarás los montos por los cuales quieres vender o alquilar tu espacio. Ya que con un estilo mejorado, también viene algo de estatus y eso siempre le agrega un elemento extra importante a la valoración de una casa, piso o local.

Esta técnica siempre se puede combinar con reformas parciales o integrales de tu local, vivienda o empresa. Pero es una opción si quieres invertir un dinero extra en la venta de tu espacio, que además promete devolverte mayores ganancias en menor tiempo.

Por otra parte, el hecho de sacar los muebles que ya poseas en el lugar no quiere decir que tendrás que comprar otros muebles de aspecto neutro de inmediato. Recuerda que todo se trata de una fotografía, y si bien los espacios sin muebles dan una cierta sensación de que son pequeños tienes la posibilidad de hacerte con muebles de utilería, creados con MDF que pueden replicar hermosos y lujosos diseños sin que tengas que pagar necesariamente por ellos, es una gran inversión.

Ventajas del Home Staging

Es así como conseguirás como un extra, que tu vivienda resalte de entre las otras que se puedan encontrar en el mismo sitio web o en todo el Internet. Sobre todo por los siguientes factores:

  • De por sí la luminosidad la hace resaltar entre fotos más sencillas tomadas en espacios cotidianos de casas que no estén preparada, que en comparación suelen ser más oscuros ya sea por la pintura o por el exceso de muebles.
  • Las fotos profesionales le darán a tu casa validez extra. Esto quiere decir que lo certifica como un producto que es de calidad.
  • Mostrar un diseño bien planificado nunca es igual a mostrar un diseño que se ha creado por un gusto personal y pensando en la funcionalidad de los muebles. Muchas veces se sacrifica el estilo más editorial por la comodidad de un espacio personal, y eso es lo que se ve mucho en las fotografías que muestran a otras viviendas.

 

 

Cómo comenzar tú mismo a hacer el home staging

A continuación te brindaremos algunos consejos para que tú mismo puedas iniciar el home staging de tu casa para abrirte a mejores oportunidades de venta o alquiler:

  • Si decides ir por el diseño editorial e impersonal del home staging apégate a él. No muestres algunas habitaciones que sigan estos lineamientos y luego otras que rompan su estética preestablecida.
  • Nada es casual cuando se pone en marcha el home stanging. Todo tiene que estar perfectamente calculado y diseñado antes de ser colocado, porque la apariencia final que consigas tiene que ser una que en conjunto logre mostrar los valores de una casa moderna, pero con posibilidades cambiar según los gustos del comprador.
  • Los cambios que vas a practicar a tu vivienda deben ir de la mano con el contexto en donde ella está ubicada. Si en vez de ser un piso en la ciudad se trata de una casa de la playa, puedes cambiar el estilo minimalista moderno por un estilo beach cottage muy limpio y alegre que transmita las vibras marinas.
  • Busca en la medida de tus posibilidades de contratar a un fotógrafo profesional. Los cambios a tu casa no habrán servido de nada si las fotografías no se ven limpias y estéticas.

La mejor estrategia para conseguir mejores ofertas

Las ventajas que te ofrece el home stagong son muchísimas, sobre todo porque con un poco de inversión vas a lograr conseguir mejores ofertas de compra o alquiler. Además, vas a contar de por sí con un espacio que se vea como de una revista de decoración.

El home staging es la herramienta inmobiliaria del futuro, así que no dejes pasar la oportunidad de aplicarlo en tu vivienda si quieres agilizar su venta captando a un público más amplio, no es nada complicado y traerá resultados muy favorables. Si quieres que la fotografía perfecta se vea resaltada por la renovación del lugar, también puedes combinar esta técnica con una reforma y lograr un resultado óptimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *