Saltear al contenido principal
Todo Al Blanco: Nuevas Tendencias En Imagen De Locales Comerciales

Todo al blanco: nuevas tendencias en imagen de locales comerciales

Hace seis años, en el 2012, comenzó la revolución de las tiendas de moda para ofrecer un nuevo concepto de amplio y luminoso, algunos lo llamaron The light box (La caja de luz), como es el caso de Stradivarius del grupo Inditex; pero es que las grandes marcas comerciales, que han crecido exponencialmente en los últimos años, descubrieron en este concepto la oportunidad para atraer más clientes y hacer crecer su marca.

Todo al blanco sería la nueva tendencia para los locales comerciales, tendencia que hoy en día sigue manteniéndose.

Durante los últimos meses no se ha dejado de ver este nuevo concepto apareciendo en diferentes marcas y también en locales pequeños que desean hacerse un espacio dentro de la competencia. Si quieres saber un poco más sobre “todo al blanco”, continua leyendo y te contaremos de dónde viene y qué beneficios tiene para ti.

The light box: los precursores

Los precursores de este recurso fueron grandes marcas, como Stradivarius, Lefties, H&M y Tifossi. Hoy, años después de realizar su cambio de imagen, podemos ver los resultados de esta gran inversión.

Lefties comenzó siendo un outlet de Zara, pero se reivindicó en el 2012, sacando su propia línea de ropa y haciendo un cambio radical en la imagen corporativa de la tienda: se renovó su logo, diseño, página web y su local comercial. A día de hoy, la marca cuenta con una imagen corporativa propia, alejada de su alma máter.

 

¿Cómo es el estilo de esta tendencia?

Apostaron por tiendas más amplias, con colores claros, preferiblemente blanco, y muy bien iluminados, que dieran un aspecto amplio y tranquilo a la instalación, pero sin dejar de lado una música moderna que acompaña a los clientes durante su compra. La decoración de las tiendas que siguen esta tendencia se define por ser amplia, moderna y luminosa.

Los colores claros dan profundidad y amplitud al espacio por lo que, a pesar de que ha sido popularizada por las grandes marcas, que se decantan por locales grandes, esta técnica es ideal también para locales más pequeños. La luminosidad también es un punto fuerte, ya sea con luz blanca o amarilla: la última moda son las bombillas de aspecto retro, que iluminan bastante al tiempo que aportan estilo al local.

Una correcta y clara diferenciación de las secciones es otro de los puntos fuertes de esta tendencia, en tiendas como Zara, Lefties, Stradivarius o Cortefiel se puede ver claramente la diferencia entre la ropa masculina, femenina y para niños.

Un concepto de tienda detallado

Este estilo decorativo se caracteriza por un espacio luminoso, con pequeñas luces en el techo y paredes y techos blancos. Se puede jugar con los espejos, con la distribución de los muebles (preferiblemente bajos y cuadrados) pero siempre con mucho espacio entre sí, para darle al local la mayor amplitud posible.

¿Por qué decantarse por esta tendencia?

Los beneficios de este este estilo decorativo se observan con claridad en las grandes marcas de moda, destacando Lefties del grupo Inditex. Con su cambio de imagen, Lefties consiguió una identidad propia y la renovación del aspecto de sus locales fue fundamental para ello, permitiéndole conseguir un tipo de cliente particular y aumentar sus ventas considerablemente.

¿Pero a qué se debe esto? Los colores blanco y los espacios iluminados representan un concepto moderno y minimalista que atrae a los consumidores jóvenes, lo que unido a una buena distribución del espacio garantiza, no sólo belleza y armonía, sino comodidad y tranquilidad, algo que influye de manera directa y muy positiva en la experiencia del cliente.

Por eso, si estás pensando en reformar tu local comercial, esta es una de las tendencias que deberías contemplar. Si tienes dudas acerca de cómo aplicarla a tu negocio, no dudes en contactar con nuestros profesionales, especialistas en reformas y rehabilitación de locales comerciales que podrán aconsejarte y acometer las reformas necesarias para modernizar tu imagen comercial y maximizar tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *